Abrir Nuevo Año

Abrir Nuevo Año

Actualizado el 02-enero-2020

 

PASO 1 – IMPORTANTE – Programa actualizado:

Antes de cargar el año actual, su programa deberá disponer de la última actualización.

Al iniciar el programa, el propio programa busca si hay actualizaciones y se actualizará de forma automática.

Si el programa le indica que ya está actualizado, deberá continuar con la apertura del nuevo año tal y como indicamos en el Paso 2 más abajo.

¿ El programa no se ha actualizado automáticamente, que puedo hacer ? En el caso que no pueda actualizar de forma automática, deberá hacerlo de forma manual.

Actualización Manual:

Si el programa no se actualiza automáticamente, proceda a realizar una actualización manual.

Para ello, descargue la última actualización disponible. Una vez descargada, haga click derecho sobre la descarga y seleccione “Ejecutar como administrador”. Después siga los pasos indicados para realizar la instalación. Si la instalación se detiene, vuelva a repetir el proceso varias veces. En el caso de no poder instalar la última actualización de forma automática ni de forma manual, pruebe a configurar su Firewall o Antivirus ya que en algunas ocasiones el uso de los mismos no permite la instalación de la actualización. Otra opción puede ser desactivar el antivirus de forma temporal, realizar la actualización y después volver a activar el antivirus.

Para más información sobre como resolver las incidencias más comunes puede consulta el siguiente manual que encontrara en Manuales > Incidencias.

 

 

PASO 2 – OBLIGATORIO – Cargar Año 2020:

Para poder operar con el programa en el año actual, ademas de disponer de la última actualización también debes cargar el año actual como te indicamos aquí abajo.

Entrar en el programa y hacer click en Herramientas > Cargar – Inicio Ejercicio 2020.

A continuación ejecutar la siguiente opción de “Cargar datos necesarios para el Ejercicio 2019”, esta opción carga las tablas de la Seguridad Social correspondientes al 2019 y el resto de datos necesarios (CNAEs etc…). Con este paso ya se pueden realizar las nóminas del 2019. Esta opción aparece activa para los clientes que han abonado la cuota de mantenimiento anual.

 

Después, si ya se han actualizados las nóminas y pagas de diciembre, hay que ejecutar la opción “Inicializar datos” que lo que hace es poner a ceros los contadores de bajas de enfermedad, pagas abonadas etc. Pero esto hay que hacerlo cuando el 2018 ya esté actualizado.

 

Recordar que es muy importante antes de hacer la nómina de un mes, tener actualizada la del mes anterior, ya que este paso guarda datos para el 190 y arrastra las bases de cotización para los casos de I.T. Esto hay que tenerlo en cuenta durante todo el año en el proceso de cada mes. Es decir todos los meses hay que actualizar la nómina del mes anterior desde la opción de “Procesos de nomina”, “Fin mes”, “Actualización de nóminas”.

Una vez finalizados esos pasos hay que proceder a genera los calendarios como se muestra en la pantalla.

 

Lanzar los calendarios que se utilicen en la pantalla que se muestra a continuación. Al poner 000000 – 00 – 999999 – 99 lanzamos los calendarios para todas las empresas que tengamos en el programa.

Si hay algún trabajador que tenga un calendario especial, habrá que crearlo manualmente en su ficha (ficha del trabajador, apartado de seguridad social) en el icono que se muestra abajo. Si el color aparece verde indica que el calendario es propio del trabajador, si aparece azul quiere decir que coge las horas del calendario de la empresa.

 

Con todos estos pasos Nómina Gratis ya está preparado para comenzar un nuevo ejercicio.