Incidencias más comunes

Incidencias Programa

Ya sabemos como es la informática, cada ordenador esta configurado de una manera determinada y esto puede generar incompatibilidades. En esta sección damos solución a las incidencias más comunes.

Actualiza el Programa

 

Aconsejamos mantener el programa actualizado a la última versión ya que este simple gesto evita la inmensa mayoría de incidencias. Un programa de nóminas es un programa “vivo” que se adapta continuamente a los cambios de la propia Seguridad Social y por ello es fundamental mantener el programa actualizado en todo momento.

El proceso de actualizar es automático una vez hayas rellenado el formulario que te sale al iniciar el programa. Si el programa te indica que existen nuevas actualizaciones, actualiza, es un proceso que no lleva más de 3 minutos y te ayudará a mantener el programa adaptado a la legislación vigente.

Ejecutalo como Administrador

¿ Lo has “Ejecutado como Administrador” ?

Échale un vistazo a nuestro manual de como instalar correctamente el programa.

 

 

 

CNAE Inicio de Año

Al finalizar el año y comenzar a elaborar las nóminas del nuevo año, se debe cerrar primero el año antiguo y después abrir el año nuevo.

Ejemplo: Antes de hacer las nóminas del año 2019, primero tendremos que cerrar correctamente el año 2018. Una vez hecho, ya podremos operar con el programa con normalidad.

 

 

40002

Comprueba lo siguiente y dirígete a tu:

Panel de Control > Herramientas Administrativas > Servicios

 

Y dentro de Servicios buscar, SQL Server (NOMINAGRATIS) y comprobar que está iniciado y que se inicia de forma automática. Puedes hacer click de la derecha sobre los campos para cambiar el Estado o Tipo de Inicio.

Por lo general este error de da por incompatibilidades entre tu sistema operativo Windows y la base de datos de Microsoft SQL.

Si el error persiste, echale un vistazo a nuestro manual de como instalar correctamente el programa.

 

 

Clase_CAN_Interfaz – No coinciden los Tipos / Type Mismatch

 

Este error se produce cuando no está creado el Centro de Trabajo dentro de la empresa. Crear al menos un centro de trabajo es obligatorio para el correcto funcionamiento del programa. Por lo general, aunque no siempre, podemos decir que el Centro de Trabajo de la empresa es aquella dirección donde llegan las cartas de la empresa o la dirección que figura en el Registro Mercantil.

Consulta el manual de “Empresas” para ver como crear al menos un Centro de Trabajo.

 

Los Datos de Cadena o Binarios se Truncarían

 

Error antiguo, poco común. Este error sucede cuando en campos que son textos, se introducen muchos caracteres. Para solucionarlo hay que reducir el texto a 40 caracteres. Uno de los campos de texto donde más comúnmente se da este error es en el de “Razón Social”. Si lo desea puede utilizar acrónimos o reducir las palabras.

 

ModGeneral

Cuando el ordenador se queda en modo suspensión o hibernación con Nómina Gratis abierto. Cerrar y volver abrir el programa debería solucionar estas pequeñas incidencias.

 

Formulario Actualizaciones Automáticas

Cuando rellenes y envies el formulario para recibir las actualizaciones automaticas tienes que estar conectado a internet, de lo contrario el formulario no se podrá enviar y no recibirás en código de verificación en tu email.

Si no ves nuestro email, revisa la carpeta de “Correo no deseado” ya que a veces el email termina ahi.

Copia y pega el código que te enviamos en vez de escribirlo manualmente. Esto evitará errores con caracteres confusos que facilmente pueden llevar a error.

 

 

Firewall

Poco común, depende de la configuración de algunos ordenadores. Como ya hemos explicado en otras ocasiones el programa utiliza la Base de Datos Microsoft SQL (que esta preinstalada en todos los ordenadores Windows) para guardar los datos que usted introduce en el programa. En algunas ocasiones hay que indicarle al Antivirus o Firewall que permita esa comunicación entre el programa y la Base de Datos de su ordenador.

Para solucionarlo ejecute el programa como administrador, incluya nuestro programa es la lista de excepciones o revise su Firewall. Otra opción puede ser desactivar el antivirus de forma temporal, instalar el programa y después volver a activar el antivirus.

 

Windows XP

Si tu sistema operativo es Windows XP ten en cuenta que Microsoft dejó de actualizar y prestar soporte a XP el 8 de abril del 2014 por lo que los errores que puede generar tu sistema operativo XP pueden dificultar la instalación.

Sinceramente, nuestra recomendación es que renueves tu versión de Windows ya que Windows XP se irá quedando todavía más obsoleto por la falta de actualizaciones.

 

Otras Incidencias

Primero consulta el “Manual de Instalación” y asegúrate de haber instalado todo correctamente. También puedes echar un vistazo a todas las incidencias en esta página. Lo más seguro es que ejecutando el programa como administrador o revisando tu Firewall se solucionen todas las incidencias.

 

Y ya sabes, si tienes dificultades siempre puede mandarnos un pantallazo a info @ nominagratis.