Cargar Año

Cargar Año Actual

Actualizado el 02-enero-2021

IMPORTANTE: Recuerda que antes de realizar la apertura del año actual debes disponer de la última actualización:Para utilizar el programa correctamente es indispensable disponer de la última actualización. Aquí te explicamos como hacerlo.

CARGAR AÑO ACTUAL:

Antes de empezar a utilizar el programa por primera vez se debe generar / crear el año actual.

Una vez hecho este sencillo paso ya se podrá utilizar el programa e introducir el CNAE de las empresas a gestionar.

A continuación ejecutar la siguiente opción “Cargar datos necesarios para el Ejercicio 2021”, esta opción carga las tablas de Seguridad Social correspondientes al presente año y el resto de datos necesarios (CNAEs…etc). Con este paso ya se pueden realizar las nóminas del año 2021. vez hecho este sencillo paso ya se podrá utilizar el programa e introducir el CNAE de las empresas a gestionar.

Después, si ya se han actualizado las nóminas y pagas de diciembre hay que ejecutar la opción “Inicializar Datos para el Ejercicio 2021”, que lo que hace es poner a ceros los contadores de bajas de enfermedad, pagas abonadas…etc. Pero esto hay que hacerlo con el 2020 ya esté actualizado.

Ahora hay que generar los calendarios para el año actual, de lo contrario no se generarán los calendarios.

Recuerda que si hay algún trabajador que tenga un calendario propio, habrá que crearlo manualmente desde la ficha del trabajador, Ficha del Trabajador > Apartado de Seguridad Social. Si el color aparece en verde indica que ese trabajador tiene un calendario propio, si aparece en azul, indica que tiene el calendario general de la empresa / centro.