Nómina Tiempo Parcial con Reducción de Jornada

Nómina Tiempo Parcial con Reducción de Jornada

Actualizado el 04-marzo-2018

Trabajador 03

Trabajador con contrato a tiempo parcial, reducción de jornada del 50%.

Cuando un trabajador tiene un contrato a tiempo parcial no se nos debe olvidar que:

1.- La cotización a la Seguridad Social es por horas. A efectos de determinar la base mínima a cotizar se tomará el número de horas trabajadas en el mes por la base mínima horaria fijada según B.O.E.

2.- Para computar el número de horas a cotizar deberemos:

Indicar el número de horas mes. No recomendado ya que luego en las situaciones de IT las horas de I.T. deberán ser informadas manualmente en los datos del TC-2.

O bien indicar el desglose semanal de las horas de trabajo. Recomendado. Así el programa mirará el calendario laboral, verá si ese día es laboral y si es así, tomará como número de horas de cada día las que aparecen en el desglose semanal.

3.- Indicar el % de Jornada reducida.

En la pestaña de Seguridad Social se especifica que es a tiempo parcial, cotización por horas, porcentaje de reducción de jornada, si esta reducción es debida a Guarda Legal, y también se le indicará el desglose de horas diarias para cotización.

 

En los Importes se indicará el importe total, sin reducción, si los conceptos del trabajador tienen marcado el campo “prorratear en jornada reducida”, calcularán el precio de sus conceptos salariales en función de dicho porcentaje de jornada. Puedes hacer click derecho sobre “Salario Base” para acceder al “Mantenimiento de Conceptos”.