Auto-Ayuda Sistema Red

 

El Sistema Red se utiliza para mandar documentación vía internet a la Tesorería General de la Seguridad Social eliminando la necesidad de acudir en persona a las oficinas y mejorando la calidad de los datos remitidos.

Darse de alta en el Sistema Red

La Seguridad Social va a pedir el número de proveedor para darse de alta en el sistema Red mediante el envío de ficheros. Nuestro número es el 205, indicando este código en la Seguridad Social ya nos identifican como fabricante de programas de nómina y podéis trabajar con normalidad.

Si se hace por el Sistema Red ON-LINE, no es necesario ya que todas las transacciones se hacen desde el propio programa de la Seguridad social.

——-

No es obligatorio estar dado de alta en el Sistema Red para utilizar Nómina Gratis. En el caso de no tener Sistema Red simplemente ignore todos los pasos relacionados y concéntrese en el de Creación de Empresas.

Damos por hecho que:

  • Han seguido el Manual para instalar correctamente Nómina Gratis.
  • Están familiarizados con la sección de Auto-Ayuda.

Si es la primera vez que utiliza nuestro programa le recomendamos que lea con calma cada punto y avance pausadamente.

Crear Parámetros

Este fichero contiene los datos de la Empresa o Asesoría de acuerdo a las autorizaciones del Sistema Red. Ciertos datos irán incluidos en los ficheros del Sistema Red (FAN, AFI y FDI).

IMPORTANTE: En el caso de que no tengan instalado el WinSuite32 lo deberán descargar e instalar. El WinSuite32 es un programa que proporciona la Tesorería General De La Seguridad Social para facilitar el uso del Sistema Red.

 

Con Nómina Gratis abierto se accede a dar de alta estos datos desde:

AccederSRParametros

 

Al hacer doble click sobre Parámetros del Sistema Red se abrirá la siguiente pantalla:

NuevoSistemaRed

Hacemos click en el icono de Nuevo Registro NuevoIcono o con el teclado (Ctrl + N), para crear los parámetros del Sistema Red. Una vez hecho iremos rellenando los campos.

 

Código Sistema Red: Es nuestro código interno. Si sólo hay una autorización poner el código 1.

 

Consejo: Para avanzar de campo en campo lo mejor es hacerlo pulsando la tecla Enter del teclado. Para retroceder de campo lo podemos hacer pulsando Shift+Enter.

 

Autorización: Es el número de la autorización que da la Seguridad Social a la empresa.

Clave Silcon: Es la clave Silcon que da la Seguridad Social a la empresa.

Empresa autorizada: Es el nombre de la empresa que ha solicitado la autorización.

Fecha concesión: Es la fecha en que se ha concedido la autorización.

Persona de contacto: Persona de contacto dentro de la empresa.

Teléfono: Teléfono de contacto.

Fax: Fax de contacto.

Estado Proceso: Indicamos cual es nuestra situación con respecto al Sistema Red:

Real: Los ficheros se envían en real.

Pruebas: Los ficheros se envían en plan de pruebas. No tienen validez.

Auto Winsuite32: Si marcamos este campo indicamos que deseamos generar los Seguros Sociales y que se abra automáticamente el programa Winsuite32. Su ruta de instalación se la indicamos en el último campo de ésta pantalla.

Rutas fichero: Indicamos las rutas donde queremos que se guarden los distintos ficheros:

De Recaudación: Ficheros FAN.

Winsuite32: Indicamos la carpeta donde está instalada la Winsuite para que la abra el programa al generar los Seguros Sociales.

Introducidos todos los datos procedemos a guardar este Nuevo Registro haciendo click en AceptarIcono o pulsando la tecla F12 del teclado.

OKSistemaRed

 

El Sistema Red aparecerá en varios apartados como por ejemplo, al crear una empresa. En el caso de no tener Sistema Red simplemente ignore todo lo relacionado con el. Si desea hacer uso de las ventajas que ofrece, infórmese con la Seguridad Social.

 ————-

Siguiente Paso: Creación de Empresa(s).

Mejorar Auto-Ayuda

 

Vergüenzas fuera. Hemos creado y ampliado la sección de Auto-Ayuda muchísimas veces gracias a los emails que nos escribe la gente. Si han encontrado alguna dificultad les agradeceríamos que nos la reportasen por email para que podamos mejorar y ampliar la sección de Auto-Ayuda.

Si bien no podemos contestar todos los emails, nos servirán como referencia para implantar mejoras, ampliar características gratuitas y hacer la elaboración de nóminas algo mas sencillo y accesible.