F.A.Q.

Aquí encontrará la respuesta a las preguntas más frecuentes que recibimos cada día.

  • SILTRACRETA – Sistema de Liquidación Directa

    Nómina Gratis está adaptado al nuevo Sistema de Liquidación Directa. Hemos elaborado varios manuales donde explicamos que en que consiste este nuevo sistema y otro donde detallas los pasos a seguir para utilizarlo con Nómina Gratis.

    Queremos recordar que será la propia Seguridad Social la encargada de comunicar a las empresas cuando deberán adaptarse al SILTRA – CRETA. Una vez comunicado pasarán por un periodo de pruebas de 3 meses antes de su implantación definitiva.

    En el caso de que su empresa tenga menos de 15 trabajadores podrán utilizar el aplicativo online de la propia Seguridad Social para gestionar el SILTRA – CRETA.

  • Número Proveedor: 205

    Darse de alta en el Sistema Red

    La Seguridad Social va a pedir el número de proveedor para darse de alta en el sistema Red mediante el envío de ficheros. Nuestro número es el 205, indicando este código en la Seguridad Social ya nos identifican como fabricante de programas de nómina y podéis trabajar con normalidad.

    Si se hace por el Sistema Red ON-LINE, no es necesario ya que todas las transacciones se hacen desde el propio programa de la Seguridad social.

     


  • ¿Hay que pagar?

    NO. La licencia y todas las actualizaciones legales son gratuitas. También es ilimitado en número de empleados y de empresas.

    Existe un servicio opcional de Atención al Cliente por 250€ anuales, I.V.A. no incluido. Como hemos mencionado es opcional y está diseñado para las empresas que no disponen de flexibilidad a la hora de elaborar nóminas. Si su empresa dispone de esa flexibilidad y ademas tiene experiencia previa haciendo nóminas, tiempo para consultar Auto-Ayuda y ciertos conocimientos de informática, no les recomendamos que lo contraten.


  • ¿Por qué es gratis?

    Nómina Gratis es una reducción de nuestra Nómina Profesional y está diseñada para cubrir las necesidades de las pequeñas/ medianas empresas y asesorías.

    Es nuestra forma de ayudar a crecer y que nos conozcan las empresas con la esperanza de que cuando crezcan en número de trabajadores y necesiten un programa mucho más completo se pasen a la Nómina Profesional.


  • Asesorías

    Perfecto para las pequeñas/medianas asesorías. Por lo general son las primeras en darse cuenta del enorme potencial de Nómina Gratis. No se tienen que preocupar por el número de empresas que gestionan ni el numero de trabajadores.

    Las asesorías por lo general realizan entre 80 y 300 nóminas al mes con Nómina Gratis.


  • Tipo de empresas

    La pequeña y mediana empresa es la que más utiliza Nómina Gratis. Las empresas suelen tener entre 15 y 50 trabajadores.


  • Menos de 15 trabajadores

    Si su empresa tiene menos de 15 trabajadores también puede utilizar nuestro programa. Quizás le resulte más complicado de utilizar pero si tiene los conocimientos suficientes Nómina Gratis les puede ser de mucha utilidad. Le recomendamos que se lo tome con calma y ponga el programa en marcha poco a poco para ir aprendiendo mientras hace pruebas.

    En cuanto a la contratación el servicio de Atención al Cliente, 250 €/Año sin I.V.A., haga usted las matemáticas para saber si le puede venir bien a su empresa.


  • Cooperativas

    El programa está adaptado a las Cooperativas que cotizan a la Seguridad Social. En el caos de tener alguna particularidad con la Seguridad Social nos la puede comunicar para ajustar/adecuar los parámetros del programa.


  • Régimen de Artistas

    Lamentablemente Nómina Gratis solo cubre a los trabajadores que están adscritos al Régimen de la Seguridad Social por lo que de momento no contempla el Régimen de Artistas.

    Si esta interesado lo mejor es que nos meta presión. Mándenos un email para que su sugerencia sea tenida en cuenta en futuras reuniones.

  •  

  • Un buzón para dudas y dificultades