Incidencias Programa

 

Ya sabemos como es la informática, cada ordenador esta configurado de una manera determinada y esto puede generar incompatibilidades. En esta sección pretendemos dar solución a las posibles incidencias.

 

  • Siempre Actualizado

    Aconsejamos mantener el programa actualizado a la última versión ya que este simple gesto evita la inmensa mayoría de incidencias. Un programa de nóminas es un programa “vivo” que se adapta continuamente a los cambios de la propia Seguridad Social y por ello es fundamental mantener el programa actualizado en todo momento.

    Si el programa le indica que existen nuevas actualizaciones, actualice a la mayor brevedad posible.

  • CNAE Inicio de Año – Proceso

    Importante: Ejemplo 2015. Al finalizar el año 2015 y comenzar a elaborar las nóminas del 2016 se debe cerrar primero el año 2015 y abrir el 2016. En el siguiente manual explicamos como realizar este simple proceso.

  • Clase_CAN_Interfaz – No coinciden los Tipos / Type Mismatch

    Este error se produce cuando no está creado el Centro de Trabajo dentro de la empresa. Crear al menos un centro de trabajo es obligatorio para el correcto funcionamiento del programa. El el Paso 2 “Empresas” detallamos como crear los Centros de Trabajo, consulte el siguiente manual.
  • Los Datos de Cadena o Binarios se Truncarían

    Error antiguo, poco común. Este error sucede cuando en campos que son textos, se introducen muchos caracteres. Para solucionarlo hay que reducir el texto a 40 caracteres. Uno de los campos de texto donde más comúnmente se da este error es en el de “Razón Social”. Si lo desea puede utilizar acrónimos o reducir las palabras.
  • ModGeneral

    Cuando el ordenador se queda en modo suspensión o hibernación con Nómina Gratis abierto. Cerrar y volver abrir el programa debería solucionar estas pequeñas incidencias aunque la mejor opción es volver a ejecutar el punto 2 del Manual de Instalación.
  • 40002

    Generado por incompatibilidades entre su sistema operativo Windows y la base de datos de Microsoft SQL.

    Si habiendo hecho caso del Manual de Instalación sigue teniendo este problema: Ejecutar los siguientes paso que detallamos a continuación. 

    Estos 2 pasos requieren cierto conocimiento del entorno de Windows por lo que quizás considere oportuno intentar la instalación de Nómina Gratis en otro equipo/PC.

     

    1 – Desinstalar la base de datos SQLserver2005 y/o también SQLserver2008 vía Panel de Control – Desinstalar Programas. MUY IMPORTANTE: Al desinstalar SQLserver2005/8 le preguntará cual, ya que la base de datos SQL puede existir en varios aplicativos. Deberá indicar que la de Nómina Gratis.

    – Desinstalar por completo Nómina Gratis.

    – Ir a su Panel de Control – Programas – Buscar Nómina Gratis, seleccionarlo y desinstalar.

    – Después consulte el Manual de Instalación y proceda a instalar de nuevo.

    – Recuerde reiniciar su equipo para que los cambios surjan efecto.

  • Firewall

    Poco común, depende de la configuración de algunos ordenadores. Como ya hemos explicado en otras ocasiones el programa utiliza la Base de Datos Microsoft SQL (que esta preinstalada en todos los ordenadores Windows) para guardar los datos que usted introduce en el programa. En algunas ocasiones hay que indicarle al Antivirus o Firewall que permita esa comunicación entre el programa y la Base de Datos de su ordenador.

    Para solucionarlo ejecute el programa como administrador, incluya nuestro programa es la lista de excepciones o revise su Firewall.

  • Windows XP

    Si su sistema operativo es Windows XP tenga en cuenta que Microsoft dejó de actualizar y prestar soporte a XP el 8 de abril del 2014 por lo que los errores que puede generar su sistema operativo XP pueden dificultar la instalación. Estas incompatibilidades que pueden surgir son entre los programas del propio Microsoft-Windows.

    Sinceramente, nuestra recomendación es que renueve su versión de Windows ya que Windows XP se irá quedando todavía más obsoleto por la falta de actualizaciones.

  • Otro tipo de Incidencia

    Ejecute el punto 2 del Manual de Instalación. Y ya sabe, si tiene dificultades siempre puede mandarnos un pantallazo a info@nominagratis .